La utilización de atajos de teclado nos permiten ganar en eficiencia, aumentar nuestra productividad, realizar más tareas simultáneas, reducir el estrés, ayudarnos a mantener la concentración y llevar a cabo el trabajo de forma más rápida, entre otras ventajas.

A continuación te listamos los atajos de teclado para PC que son realmente imprescindibles para cualquier usuario de computadora, y además es una buena opción para comenzar a utilizar este fabuloso modo de comandos.

CTRL + C: Atajo que se utiliza para copiar un texto o un archivo seleccionado. Para esta acción también puede utilizarse la combinación CTRL + Insert.

CTRL + V: Combinación de teclas que se utiliza para pegar texto o archivo que anteriormente hayamos copiado con el atajo CTRL + C. Para esta función también se puede utilizar Mayús + Insert.

CTRL + X: Con esta combinación de teclas podemos copiar un texto y eliminarlo de manera automática. El texto quedará guardado en el portapapeles para que lo peguemos, que como vimos podemos realizar esta acción con el atajo CTRL + V.

CTRL + Z: Atajo de teclado para deshacer la acción que hayamos realizado anteriormente, es decir si por ejemplo copiamos y pegamos un texto, podemos deshacer lo realizado presionando ambas teclas juntas. Además, es importante tener en cuenta que puede utilizarse el atajo CTRL + Z varias veces seguidas para deshacer varias acciones anteriores.

CTRL + Y: Al contrario de la combinación CTRL + Z, esta combinación de CTRL + Y nos permite rehacer lo que hayamos deshecho con CTRL + Z.

CTRL + F: Esta combinación nos permite realizar búsquedas dentro de la mayoría de los programas, incluyendo el navegador web.

ALT + TAB: Como mencionamos más arriba, este atajo nos permite cambiar entre las ventanas y programas abiertos en Windows. Puede realizar la misma acción con la combinación CTRL + TAB que también nos sirve para cambiar entre pestañas en el navegador web.

ALT + SHIFT + TAB: Este atajo de tres teclas nos brinda la posibilidad de movernos entre las ventanas y programas abiertos para elegir cuál queremos maximizar. Lo mismo se consigue con la combinación CTRL + SHIFT + TAB, que también podemos utilizar en el navegador.

Windows (botón de inicio) + TAB: En el caso de utilizar Windows Vista o Windows 7, los usuarios podemos hacer uso de esta combinación de teclas también para deslizarnos entre ventanas y programas abiertos, pero de una manera mucho más vistosa.

CTRL + Retroceso: Este atajo posee la función de eliminar una palabra completa dentro de un texto.

CTRL + Flecha Izquierda o Derecha: Al combinar la tecla CTRL con las flechas hacia la izquierda o la derecha, podemos mover el cursor a través de las palabras en un texto de forma completa, es decir para avanzar en un texto palabra por palabra y no letra por letra. Si deseamos seleccionar las palabras por las que estamos pasando con el curso, lo que debemos hacer es pulsar también la tecla SHIFT.

Windows (botón de inicio) + Flecha Izquierda o Derecha:Comando muy util para acomodar la ventana activa, ya sea en la mitad izquierda o deracha de la pantalla (como en la siguiente imagen).

Windows (botón de inicio) + Flecha Arriba o Abajo:La ventana activa se pueda maximizar , minimizar tamaño y minimizar , de forma intuitiva.

CTRL + S: Esta combinación de tecla posee la función de salvar, es decir guardar lo que estamos haciendo. Es ideal para utilizar en distintos programas, ya que si por ejemplo estamos escribiendo un texto, podemos ir guardándolo a medida que avanzamos con sólo pulsar simultáneamente sobre las teclas CTRL + S.

CTRL + Inicio:
Esta combinación de teclas nos permite mover el cursor al principio de un documento.

CTRL + Fin:
Con este atajo podemos mover el curso hasta el final de un documento.

CTRL + P:
Este acceso directo nos brinda la posibilidad de abrir una vista previa de impresión.

RePág, AvPág, barra espaciadora: Con la tecla RePág podemos movernos en un documento hacia arriba del mismo, mientras que con la tecla AvPág podemos movernos hacia el final del mismo. Si lo deseemos podemos realiza las mismas acciones utilizando también la barra espaciadora.