Su nombre es “Handle” , se trata de  un robot híbrido de dos ruedas y cuatro patas presentado en el mes de febrero por la  firma de robótica Boston Dynamics de Google.

Mide 1,98 metros y la compañía lo describe como “el más impresionante” que han desarrollado hasta la fecha. Es capaz de caminar, saltar 1,2 metros sobre dos patas sin perder el equilibrio.

Puede pararse sobre las cuatro patas .Las patas traseras poseen dos ruedas estabilizadas, que le permiten levantarse verticalmente y rodar a velocidades de hasta 9 km/h.  La impresión que Handle emite es tan impactante que hasta   el fundador de la compañía robótica, Marc Raibert, dice que es aterrador.

 

Boston Dynamics dice que la razón del diseño híbrido es la simplicidad que ofrece: en lugar de necesitar las articulaciones complejas de los robots completamente cuadrúpedos, las ruedas de Handle pueden acelerarlo con poca dificultad, mientras que sus patas delanteras pueden usarse para equilibrar y para transportar Cargas de hasta 50kg.

Handle utiliza muchos de los mismos principios de dinámica, equilibrio y manipulación móvil que se encuentran en los robots cuadrúpedos y bípedos que construimos“, dijo Boston Dynamics, “pero con solo 10 articulaciones , es significativamente menos complejo. Las ruedas son eficientes en superficies planas, mientras que las piernas pueden ir casi a cualquier lado: combinando ruedas y patas, Handle puede tener lo mejor de ambos mundos “. 

La compañía no piensa comercializarlo, es solo un robot para investigación.